info@starmodul.com

E-mail de contacto

973 228 164 / 609 601 119

Teléfono de soporte

Tipos y diferencias estructura metálicas atornilladas

CONTENIDO

Introducción

Acero inoxidable

Aluminio

Acero al carbono

Tubos de cobre

Conclusión

INTRODUCCIÓN

La industria de la construcción metálica atornillada  en su conjunto debe producir estructuras fuertes, duraderas y resistentes de todo tipo y forma. En este contexto, parece lógico que el metal se utilice de forma habitual en la industria de la construcción para crear una gran variedad de estructuras y formas.

Sin embargo, no sería justo decir que todas las tareas de la industria de la construcción se realizan con el mismo tipo de metal. De hecho, hay muchas variaciones diferentes de metales que se utilizan según cada proyecto.

Aunque el número total de variaciones de metal utilizadas en la construcción en todo el mundo es extremadamente grande, aún es posible distinguir cuatro tipos principales de metal, los que se consideran más populares en esta industria en particular. 

El sistema patentado starmodul es compatible con todos los tipos de materiales para la contruccion de estructuras.

Estos cuatro tipos de tubos para la construcción de estructuras metálicas atornilladas son:

Acero al carbono;

Acero inoxidable;

Aluminio

Tubos de cobre.

Cada uno de estos tipos de metal tiene su propia lista de casos de uso, que vamos a tratar a continuación.

ACERO INOXIDABLE

ejemplo de acero inoxidable

La combinación de resistencia a la corrosión, resistencia a las manchas y durabilidad hizo del acero inoxidable una gran elección como metal de construcción hace muchos años, y hoy en día sigue considerándose uno de los mejores materiales. De hecho, hay muchas estructuras construidas con acero inoxidable que siguen en pie a pesar de haber sido construidas hace muchos años.

Por ejemplo, el edificio Chrysler, construido en 1930, sigue en pie en Nueva York, lo que lo convierte en uno de los muchos testimonios de por qué el acero inoxidable es tan popular.

El metal en sí es fuerte, fiable y duradero. Se trata de una aleación de múltiples variantes de metal, siendo la más común la denominada «301», un grado de acero inoxidable fácil de soldar y dúctil. Se utiliza para barandillas, componentes de drenaje, tejados, todo tipo de aplicaciones estructurales de construcción metálica y mucho más.

Por supuesto, hay muchos otros grados de acero inoxidable: el grado de este metal viene determinado por la cantidad de cada uno de sus componentes en la aleación final. El mencionado grado «301» es sólo una de las muchas variaciones de acero inoxidable que pueden utilizarse.

ALUMINIO

ejemplo de aluminio

El aluminio es otro material que existe desde hace tiempo y que tiene infinidad de aplicaciones diferentes. Como sus principales ventajas son la ductilidad, la resistencia a la corrosión y la alta conductividad.

El aluminio también se procesa en múltiples formas diferentes, ya sean piezas de fundición, chapas, tubos, etcétera. Todos ellos se utilizan para fabricar bicicletas, automóviles, embarcaciones, camiones y otros medios de transporte. La utilidad del aluminio no acaba aquí: también se utiliza para manillas, tejados, paredes, conductos de calefacción, ventilación y aire acondicionado, y mucho más.

ACERO AL CARBONO

ejemplo de acero al carbono

Cuando se trata de fuerza pura, es difícil imaginar una aleación metálica que esté tan extendida como el acero al carbono, otra aleación metálica que se utiliza sobre todo en situaciones en las que se necesita una estructura metálica dura y fuerte. Precisamente por eso, se utiliza a menudo para crear piezas del armazón estructural, tubos rectangulares para puentes y plataformas de remolques, placas metálicas para la construcción de carreteras y mucho más.

El acero al carbono también se utiliza para fabricar perfiles estructurales huecos (HSS) y barras de refuerzo. Es una combinación de hierro y carbono que también puede cambiar algunas de sus especificaciones dependiendo de la cantidad de carbono presente en la aleación.

Starmodul recomienda utilizar tubo de acero galvanizado por su gran resistencia y versatilidad.

TUBO DE COBRE

ejemplo de tubo de cobre

Las tuberías también son una parte bastante popular de la construcción en su conjunto, y aquí es donde el cobre brilla más. El cobre se utiliza a menudo como material primario para crear todo tipo de tuberías para la construcción, y hay dos variaciones de tuberías de cobre que se pueden utilizar.

El cobre blando se utiliza para bombas de calor y líneas de refrigerante (HVAC), mientras que el cobre rígido es más propio de las tuberías de agua corriente dentro de los edificios (tanto de agua fría como caliente). El cobre es resistente a la corrosión, reciclable, pero también maleable y dúctil; esta combinación de parámetros lo convierte en una de las mejores opciones para tuberías de todas las variantes de metales.

CONCLUSIÓN

El metal es uno de los materiales más importantes en la construcción en su conjunto, y existen muchas variaciones de dicho metal: diferentes tipos de metal, diferentes aleaciones, etc. En este artículo, hemos intentado cubrir algunos de los tipos de metal más populares, así como sus casos de uso.

Starmodul dispones de las uniones patentadas para el fácil ensamblaje de estos tipos de tubos.

2
Total estimado - 2 items
Impuestos y envío calculados al finalizar la compra.
18,12
Ordenar ahora